Dos rincones para huir del ruido de la Semana Santa

Dos rincones para huir del ruido de la Semana Santa

Los balnearios de La Toja y Alhama de Granada.

Hoy te presentamos el balneario de La Toja y el balneario de Alhama de Granada como opciones a considerar si quieres huir del bullicio característico de estas fechas. Y es que, aunque tenga su encanto, la Pasión de la Semana Santa puede llegar a ser agotadora. Hay ciudades que se convierten en un auténtico imán para viajeros. Ya sea por devoción o por simple curiosidad, los turistas invaden estos lugares con el ánimo de disfrutar de las famosas procesiones y de fundirse con el jaleo de las calles. Lo malo de todo esto es que estas ciudades suelen estar completamente abarrotadas. Se hace difícil pasear por ellas, llegando a resultar casi imposible en ciertas horas de la tarde. Así que, pensando en quienes buscáis un plan más relajado, desde BlaBlaCar os proponemos estos dos lugares idóneos para desconectar, dejarse cuidar y cargar las pilas.

¡No os perdáis estos dos destinos en los que la buena mesa, el descanso y los tratamientos termales son el principal reclamo para el viajero!

Balneario de Alhama de Granada (Granada)

A los pies de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama se encuentra este pequeño municipio famoso por sus aguas termales. Desde tiempos de los romanos, las aguas de este municipio granadino han atraído a los visitantes, llegando a ser hoy en día una importante fuente de ingresos para la localidad. El actual balneario se asienta sobre unos antiguos baños árabes que, a su vez, fueron construidos sobre unas termas romanas del siglo I d.C.

Balneario de La Toja (Pontevedra)

Volcada al Océano Atlántico, pero unida a la villa de O Grove por un puente, se encuentra este paraíso natural en forma de isla. Históricamente fue un lugar de pastoreo frecuentado por los ganaderos que vivían en la línea de costal. Sin embargo, a raíz del descubrimiento, en el Siglo XIX, de sus aguas y sus lodos medicinales, pronto adquirió fama y se construyó el antiguo balneario. Hoy La Toja es sinónimo de relax y desconexión del mundo. Un destino ideal si lo que buscas es huir de la ciudad esta Semana Santa.

¿Te han gustado estas escapadas? Pues no te pierdas otros destinos como estos pueblos fronterizos con Portugal o estas rutas del Camino de Santiago.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride