Astorga: qué ver, qué comer y dónde

Astorga: qué ver, qué comer y dónde

Astorga, ciudad de León. Perfecta para aprender de la historia, llenar la panza y disfrutar de los paisajes.

Astorga, nacida en un principio como campamento romano hace más de 2000 mil años, es perfecta para pasar un par de días diferentes. Repasamos brevemente qué tienes que ver, qué tienes que comer y dónde. ¿Te interesa? ¡Vamos a conocerla!

Astorga en un día

astorga-blablacar

¿Restos romanos?

En Astorga, sólo con pasearte los verás por todos lados. Empezando por la mañana con energía, podemos caminar junto a la muralla romana, o las murallas romanas, ya que son tres construidas en diferentes siglos. Pero, ¡atención! El edificio rodeado por la muralla es bastante más moderno. Se trata de un proyecto del arquitecto catalán Gaudí: el Palacio Episcopal.

También se pueden visitar las termas menores, los restos de la puerta de la muralla y la cloaca subterránea. Si queremos profundizar aún más, visitaremos sin duda el Museo Romano de la ciudad.

Y no te vayas de Astorga sin visitar su catedral, la Catedral de Santa María. Tardaron tres siglos en construirla, desde el XV hasta el XVIII, por lo que puedes observar los distintos estilos arquitectónicos que se utilizaron en este periodo de tiempo sólo con visitar este increíble monumento.

astorga-blablacar

¿Y ahora dónde como?

Astorga, como muchos sitios de León, cuenta con múltiples sitios donde podemos disfrutar de una buena tapa acompañando nuestra bebida. Sitios de este tipo son el bar La Verja y el Cubasol. Si se prefiere ir a restaurante, no puedes perderte el cocido que te pondrán en Las Termas o en Casa Maragata.

En Astorga hay que merendar

No sé si lo sabréis ya, pero en Astorga lo que se estila, a parte del cocido, son los dulces. Y es que las bajas temperaturas de la ciudad son idóneas para la práctica de artes como la elaboración el chocolate. Sí, golosos, el chocolate. A parte de las mantecadas, que debéis buscar en las diversas confiterías de la ciudad, es muy curioso visitar el Museo del Chocolate. En una breve visita, aprenderás los básicos de su manufacturación, además de poder disfrutar de una pequeña cata y comprar algún que otro recuerdo en la tienda. Encontrarás chocolate artesanal a muy buen precio.

astorga que ver

¡Y eso es todo de Astorga por ahora! Si te ha gustado este post, no dudes en publicar o buscar tu viaje. ¡El chocolate y las ruinas romanas te esperan!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride