Altea y Calpe, una escapada por Alicante

Altea y Calpe, una escapada por Alicante

¿Sigues buscando planes para el verano? Te proponemos una escapada por la provincia de Alicante: Altea y Calpe

Escapada por Alicante: 

Altea, azul intenso

Altea es un pueblo de pescadores de la provincia de Alicante. Bohemio, apacible y con mucho encanto este municipio see encuentra sobre una pintoresca colina a orillas de la Costa Blanca. Distinguirás la colina por una llamativa iglesia de cúpulas azules que hay en la cima y por las enrevesadas callejuelas que se abren paso entre casitas y plazas. Mediterráneo en estado puro.

El casco histórico de Altea está repleto de calles estrechas y empedradas, adornadas por paredes blancas, balcones y coloridos maceteros. Podrás relajarte bajo el sol en sus tranquilas playas e ir de excursión hasta las torres de Galera y Bellaguarda (Bien de Interés Cultural), unas bonitas torres de vigilancia costera del siglo XVI con mucha historia detrás. Y si te gusta la artesanía, estás de suerte: Altea, sede de una facultad de Bellas Artes, y hogar de muestras de artesanía auténticas y de todo tipo.

Naturaleza en Calpe

Como actividad complementaria, te sugerimos que te guardes un día de tu escapada por Alicante para descubrir Calpe, un pueblecito montañoso frente al mar y a escasos 10 kilómetros de Altea. Te recomendamos que aproveches para visitar el Parque Natural Peñon de Ifach, que toma su nombre de un precioso Peñón de 332 metros de altura y que es, a su vez, un emblema de la Costa Blanca.

La Serra Gelada es otro de los Parques Naturales que rodean el municipio de Calpe y  por el que los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de varias rutas de senderismo. Si prefieres la bicicleta te recomendamos un paseopor las salinas de Calpe, una explotación que data del siglo XIII y que en la actualidad es el hogar de varios centenares de ejemplares de cigüeña común.

Y ahora que ya sabes un poco más sobre Altea y Calpe, ¡esperamos verte por allí!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride