Escapada a El Rocío

Escapada a El Rocío

Aunque quizás te suene más por su romería, El Rocío es también una pequeña aldea de la provincia de Huelva que merece la pena visitar. A 50 minutos en coche de la capital onubense (65 km) en el municipio de Almonte, se encuentra esta pedanía que desborda cultura y naturaleza. La frase “respirar aire fresco” cobra entre sus calles el más literal de los sentidos.

Dos días en El Rocío

Día 1

De buena mañana, localizado el alojamiento y descargado el equipaje os dirigís al centro de visitantes El Acebuche. Desde allí salen las visitas guiadas en todoterreno a Doñana. El precio es de 30€ por persona y es imprescindible reservar.

Una vez finalizada la excursión cogéis el coche en dirección a Almonte, a 15 minutos de El Rocío, sin más pretexto que el de ir a comer a uno de los restaurantes más peculiares de la provincia: El Tamborilero. Lo peculiar de este mesón no es su comida, que es casera y espectacular, sino que cuando pidas el menú te encontrarás de repente en la cocina con Rosendo, el dueño, recitándote y mostrándote los platos cocinados para el día. Tras una inmejorable comida autóctona te recomendamos un paseo por las calles del pueblo.

De vuelta a media tarde, será el mejor momento para pasear por las calles de albero y fachadas blancas que caracterizan este lugar y contemplar a los lugareños paseando a caballo: la estampa típica del enclave.

Para cenar el restaurante Toruño es una magnífica elección, tanto por su cocina como por su situación: a los pies de El abuelo, el acebuche milenario, el ser vivo más viejo de Doñana y con unas maravillosas vistas a las marismas.

Día 2

A la mañana siguiente un paseo por la playa de la cuesta Maneli recargará vuestras pilas para visitar al mediodía el santuario de Nuestra Señora de El Rocío. Si sois gente con suerte, es posible que os encontréis algún coro rociero: y eso sí que es arte.

El punto y final lo pone la comida en la terraza del restaurante Aires de Doñana. Los ojos al horizonte, última panorámica a este encantador lugar y una pregunta “¿Para cuándo la próxima?”.

¿Te apetece probar? Busca o publica tu viaje en BlaBlaCar y disfruta del encanto de este lugar.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride