San Fermin: cuando Pamplona es la capital del mundo

San Fermin: cuando Pamplona es la capital del mundo

Uno de enero, dos de febrero… ¡y así hasta el siete de julio! Como dice la canción, prepara la bota de vino, tu pañuelo rojo y camiseta blanca que nos vamos a una de las fiestas más locas (y visitadas) de nuestro país. ¿Estás listo?

Seguramente has escuchado hablar de los “Sanfermines”, la fiesta más popular de Pamplona celebrada en honor a San Fermín, patrón de Navarra.

San Fermín: cuando Paplona es una fiesta

Durante toda la semana personas de todo el mundo disfrutan por las calles de la ciudad. El ayuntamiento y las peñas de vecinos organizan diferentes actividades y crean un muy buen ambiente que te invitamos a que vivas en directo.

Las fiestas de San Fermín empiezan con el txupinazo del 7 de julio, que da el toque de salida al festejo que durará toda la semana con una agenda repleta de múltiples actividades y para todo tipo de público.Desde actividades más familiares cómo las comparsas de gigantes y cabezudos; hasta recitales y conciertos que se realizan por toda la ciudad con grupos venidos de todos los rincones del mundo: África, Europa del este, los Andes, etc.

Aún así, al margen de todas estas actividades, el evento más concurrido y que da fama a San Fermín son los encierros que se realizan todos los días a las 8 de la mañana. Eso sí, si vas a participar en ellos debes tener en cuenta que hay que estar muy preparado física y mentalmente (nada de correr borracho) para correr entre los toros. Recuerda que los más experimentado corredores se preparan durante todo el año para este momento.

Si te gustan los toros, además de los encierros, tienes las corridas, los rejoneos (toreo a caballo) y novilladas durante toda la semana. La plaza de toros de Pamplona es la tercera más grande del mundo y en estas fechas se llena hasta arriba. La atmósfera no es tan seria cómo en otro tipo de plazas, el público canta, baila e incluso hace la ola, una manera muy diferente de vivir los toros.

Un consejo muy importante a tener en cuenta es tu vestuario, ropa blanca y pañuelo rojo, ¡y no creáis que volverá muy blanco ya que el vino vuela por los aires!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Fiestas populares

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride