Destinos para el puente de Diciembre

Destinos para el puente de Diciembre

Se acerca el puente de diciembre y hay publicados en BlaBlaCar más de 300.000 asientos para viajar en España. Así que solo te falta decidir a dónde quieres ir.

Ha llegado el frío y cada vez da más pereza salir de casa. Si eres de los que estás encadenando temporada tras temporada de tu serie favorita estos días, necesitas leer esto.

Te proponemos 5 destinos muy poco conocidos y perfectos para este puente de Diciembre. No hay excusa para quedarse en casa. 

Bosques de acebo en Soria

Este puente es una oportunidad perfecta para descubrir una de las provincias más desconocidas de España. La comarca de las Tierras Altas, en Soria, alberga los mayores bosques de acebo de la península, con ejemplares que alcanzan los siete metros de altura. 

Durante el puente de diciembre (del 6 al 8) el pueblo de Oncala celebra su Feria del acebo y el  adorno navideño: sus calles se decoran con guirnaldas, coronas e inmensos árboles de acebo y se realizan talleres y un mercadillo navideño. La escapada se completa con una ruta por los acebales, que se inicia en el puerto de Oncala, a más de 1.454 metros de altura, y recorre unos seis kilómetros.

Sierra de Grazalema, en Andalucía

En el límite de las provincias de Cádiz y Málaga, la Sierra de Grazalema se eleva frente a las aguas del Mediterráneo salpicada de pintorescos pueblos blancos. Las borrascas que llegan desde el Atlántico hacen de este macizo el lugar más lluvioso de toda la península Ibérica, dando lugar a paisajes que a veces recuerdan más al norte de España que a Andalucía. 

Las altas precipitaciones han ido moldeando estas sierras, dando lugar a profundos desfiladeros y a algunas de las cuevas más grandes de Andalucía. Destacan la Cueva del Gato, punto de entrada a un sistema de casi 8 kilómetros de galerías subterráneas; la garganta verde, cuyas paredes tapizadas de vegetación llegan a alcanzar una profundidad de 400 metros, y las panorámicas del Caíllo y Ubrique. Tampoco puedes dejar de visitar sus pueblos; no te pierdas Zahara de la sierra, antigua fortaleza nazarí.

Volcanes en Girona 

Sí, has leído bien. En el corazón de la provincia de Girona se encuentra el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que se extiende por más de 12.000 hectáreas en las que se pueden encontrar hasta 40 conos volcánicos y 20 coladas de lava, considerados los mejor conservados de la península Ibérica. 

Aunque se calcula que la última erupción fue hace unos 13.000 años (¡lo que los convierte en los volcanes más jóvenes de la península!), el resultado de la acción volcánica fue la creación de un lago, que ha dado lugar a una explosión de naturaleza, con bosques de encinas, robles y hayas. Pero además, esta zona cuenta con fascinantes pueblos medievales como Besalú o Santa Pau, ejemplos de arquitectura modernista en Olot y hasta una ermita en un cráter: el Volcán Santa de Margarida.

Un bosque de hayas en Madrid

A menos de dos horas de la ciudad de Madrid se encuentra un particular bosque de hayas. Y es que, el Hayedo de Montejo, procedente de Centroeuropa, ha sobrevivido desde épocas postglaciales gracias al microclima existente en la zona más, húmedo a causa de las masas de aire que no chocan contra la Sierra y del hecho de que la ladera de la colina permanezca en la sombra. 

Además de hayas, algunas de más de 20 metros de altura, también se pueden encontrar robles, cerezos silvestres, avellanos, abedules, rebollos, acebos, brezos y serbales. El paisaje es especialmente bonito en otoño, cuando las hojas se tiñen de tonos rojizos. Eso sí, el acceso es limitado, por lo que se recomienda reservar antes de la visita.

Judería de Hervás, Cáceres

Este municipio, situado en pleno Valle del Ambroz, cuenta con uno de los barrios judíos mejor conservados de España y declarado conjunto histórico-artístico. Además de las características casas de adobe con entramados de madera y balconadas, es visita obligada la iglesia castillo de Santa María, construida sobre un antiguo castillo templario.

También merece la pena disfrutar de los alrededores, con montañas que superan los 2.000 metros, zonas de vega y dehesa y abundantes gargantas y ríos. Existen numerosas rutas de senderismo para todos los niveles que parten desde Hervás, y también se puede caminar por la Vía de la Plata.

Todas estas opciones y muchas más están entre los destinos para los que se han publicado más de 300.000 asientos vacíos este puente. ¡No te los pierdas! #SinAsientosVacíos

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride