5 playas para descubrir este verano

5 playas para descubrir este verano

Largas playas de arena blanca, chiringuitos de anuncio o pequeñas calas escondidas de aguas cristalinas. En la península podemos disfrutar de miles de playas y hoy os queremos hablar de nuestras preferidas.

Todavía queda verano para acercarse al mar, y desde BlaBlaCar nos hemos propuesto que descubras lugares únicos de nuestras costas. Si eres de los que no entienden el verano sin la playa, de los que aprovechan cada fin de semana para acercarse al mar,  estás en el sitio correcto.

Playa El Ancón (o Del Lancón), Cabo de Gata, Almería

La silueta del faro es una de las imágenes más famosas del parque de Cabo de Gata. Se construyó a mediados del siglo XIX sobre las ruinas del castillo San Francisco de Paula para evitar los numerosos naufragios provocados por un arrecife cercano.

La Playa Ancón está situada junto antes del faro y es espectacular. Es un entorno ideal para disfrutar de las vistas, de un bañito en una de las playas más bonitas de Cabo de Gata y finalizar el día con una bonita puesta de sol.  Desde la carretera que lleva hasta allí se puede contemplar una impresionante vista del faro y la playa.

Playa de Bolonia, Tarifa, Cadiz 

Sus dunas, en las que se divierten grandes y pequeños, son el mejor mirador natural para contemplar la playa. Virgen y rodeada de naturaleza, esta playa de casi 4km de arena da para mucho: caminar, bañarse en el océano Atlántico más fresco, coger olas, hacer kite surf… 

Las vacas paseando por la orilla, el viento, las olas y esa sensación de estar a solas en el paraíso… Y por si fuera poco,  a los pies de la orilla se erige Baelo Claudia, una antigua ciudad romana que hoy se puede visitar.

Playa de Carnota, A Coruña 

Esta playa tiene muchas cualidades para ser una de las mejores playas de Galicia: un arenal con forma de ensenada de más de 7 kilómetros de largo en la ría de Muros, que con la marea baja puede llegar a alcanzar hasta 500 metros de ancho en algunos puntos.

Además de disfrutar de la playa se puede pasear por la zona de dunas y marismas, o acercarte hasta el hórreo más grande de Galicia, la cascada del río Ézaro y su mirador, muy cerca de aquí.

Cala de Aiguablava, Begur, Girona

Antes de nada es básico dejar clara la diferencia entre una cala y una playa. Porque no son lo mismo. Las calas suelen ser más recónditas, discretas y, sobre todo, menos accesibles que las playas. Para encontrarlas, hay que quererlo, necesitan cierto espíritu aventurero.

Si eres de los que lo tienen, Aiguablava te encantará: rodeada de pinos, con sus casitas bajas, sus barcas varadas en la arena… con aguas cristalinas ideales para un buen chapuzón e incluso practicar un poco de snorkel.

Playa de Terranova, Oliva, Valencia

Si este verano te animas a salirte de los itinerarios habituales, puedes explorar los alrededores de las zonas más concurridas para encontrar calas escondidas como la Playa de Terranova.

Al norte del municipio de Oliva, en la provincia de Valencia y encajada entre dos barrancos, se encuentra esta pequeña playa de no más de 200 metros de longitud. Es una cala de arena fina y un agua cristalina rodeada de dunas todavía por descubrir.

Esta es nuestra selección, pero hay muchas más y seguro que con BlaBlaCar puedes llegar a todas, ¡aprovecha el verano!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride