5 planes de gastronomía para este verano

5 planes de gastronomía para este verano

Para tí que todo te sabe a poco, te traemos 5 planes muy gastronómicos para hacer en verano

A ti que te gusta comerte la vida a bocados. Ya sea un ramen a baja temperatura o unas lentejas de la abuela. Tú que eres una de los 6199 personas que forma parte del foro “La paella no es arroz con cosas”. En definitiva, tú que eres Foodie o como se ha conocido siempre, “de buen comer”. Estos cinco planes los hemos seleccionado pensando en ti:

Fiesta del Pulpo de O Carballiño: 50.000 kilos deben ser suficientes para que te acepten pulpo como animal de compañía. Y es que te van a salir tentáculos para poder abarcar semejante cantidad de pulpo a la gallega. Hecho además con el cariño que sólo una abuela muy riquiña sabe hacer. 

Fiesta de la Almeja en Carril: Hacer cola en un parque de atracciones, como que no, pero hacer cola en el “Disneyland de la almeja”, eso ya es otra cosa. Y es que en Carril, Vilagarcía de Arousa, celebran cada agosto un día a la promoción de su almeja que es puro espectáculo. De múltiples maneras, todas muy sabrosas, si todavía no la has probado te dejamos el testimonio de un usuario en internet: “manjar celestial”. 

Día de la Marmita en Laredo: Ya podría haber tenido un poco de paladar Obelix y caerse en una marmita como las que servirán en la 37 edición del concurso de Marmita y Guiso Libre de Bonito. Obligando la normativa a respetar la tradición, todas las marmitas se harán en olla de barro y al carbón. Sin duda ser jurado de este concurso no es el trabajo más duro del mundo…

Fiesta del Cordero de Cerler:  Enmarcada en los Pirineos, Cerler puede presumir de tener un paisaje de quitar el sentido,y un cordero que no se queda atrás. Con motivo de homenajear y difundir la labor de la ganadería en esta zona del municipio de Benasque, año a año se sirven una media de 600 raciones de cordero asado provenientes de más de 700 ganaderos locales.

Sí, nosotros también estamos salivando. 

Feria del Langostino de Sanlúcar: Que Cádiz rebosa arte no es nada nuevo. Por eso si en Sanlúcar le celebran una feria a su langostino puedes dar por hecho que no le va a faltar salero. Desde langostinos a la plancha a brochetas de langostinos con bambú y amontillado. ¡Arsa!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride